Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2015

ESTUDIANTES DE LA UTCD VISITARON PODER JUDICIAL

Universitarios conocieron administración de justicia

Estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) filial San Lorenzo visitaron el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del programa “Educando en Justicia”. Los futuros abogados conocieron distintas dependencias que hacen a la administración de justicia. Durante la visita fueron recibidos por un juez del fuero civil, pudiendo visualizar la actividad que se realiza en un despacho judicial.

En ese sentido, los futuros profesionales del derecho realizaron la visita a los efectos de cumplir con la práctica profesional supervisada requerida por dicha casa de estudios. Para arrancar la jornada, primeramente, recibieron una breve explicación sobre el funcionamiento de las dependencias de Quejas y Denuncias, así como de Mesa de Entrada Jurisdiccional.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de charlar con la doctora Vivian López, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, quien los recibió en su despacho e instó a los estudiantes a que se formen continuamente, ya que el mundo del derecho así lo exige. La jueza les dio una breve explicación sobre la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional-JUDISOFT, cuya función es ayudar al descongestionamiento de los despachos, como también facilitar al usuario la tramitación y el estado de sus expedientes.

En su visita dialogaron con la directora de Mediación, la doctora Gladys Alfonso, quien recalcó la importancia de la mediación tanto para el cliente como para los abogados, ya que facilita y agiliza el proceso; además, el profesional del derecho percibe sus honorarios de manera más pronta y a la vez un trámite de menor costo para el usuario.

El recorrido por la institución también incluyó la visita al Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (Archivo del Terror), en donde conocieron la historia de la Justicia paraguaya, desde la época precolombina hasta nuestra actualidad, accediendo igualmente a los documentos pertenecientes al periodo de la dictadura stronista.
Noticias Relacionadas