Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2015

DÉCIMA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Jornada “Hablemos de Justicia” se desarrolló en Caacupé

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, en el marco del Plan Operativo Anual 2015, desarrolló la jornada “Por una Cultura de Paz. Hablemos de Justicia”. La actividad contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y judiciales de la zona.

Las ponencias se efectuaron con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Segundo Ibarra, el representante del Gobernador de Cordillera, Samuel Gómez, el intendente de Caacupé, Roberto Franco, el Comisario de la zona, Ramón Morales; además de miembros del Consejo de Administración de la sede judicial, Magistrados y funcionarios judiciales.

La actividad desarrollada en la sala de conferencias de la Municipalidad de Caacupé tuvo como objetivo la generación de un espacio de diálogo entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, dando a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al Estado Social de Derecho.

Se abordaron diversos temas como el Sistema de Integridad y Código de Buen Gobierno, asimismo se presentó el nuevo modelo de Gestión Administrativa de la Corte; cómo aprovechar y utilizar la página web del poder judicial y se realizaron orientaciones acerca de la utilización del sistema de quejas y denuncias.

Finalmente, la actividad que estaba dirigida a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público, Asesoría Jurídica de la Gobernación y de la Municipalidad, Policía Nacional, Asociación de Abogados y Colegio de Abogados; propició un espacio de preguntas y respuestas donde se aclararon dudas y se presentaron sugerencias a los panelistas.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio