Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2015

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO PRECOZ

Continúan trabajando en programa Código Rojo

En el marco de la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional para el análisis y apoyo en la difusión del programa “Código Rojo” del Ministerio de Salud y Bienestar Social, se celebraron una serie de reuniones presididas por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, médicos representantes del mencionado ente del Estado y funcionarios de varias dependencias del Poder Judicial y Euro Social, involucrados en la defensa y promoción de los Derechos del Niño y Adolescentes.

En prosecución de la primera reunión donde fue presentado el programa del Ministerio de Salud Pública “Código Rojo”, la mesa de trabajo conformada por médicos, abogados, funcionarios del Poder Judicial y otras instituciones, debatió el problema del embarazo infantil y adolescente desde las diferentes aristas que alcanza el tratamiento del tema.

En ese sentido, conforme a lo expresado por la representante de la Corte Suprema de Justicia, ministra Alicia Pucheta de Correa, existe un fuerte compromiso para cooperar con el cumplimiento de las leyes en pos de la protección de los menores, así como también para brindarles el goce pleno de sus derechos.

Cada dependencia e institución involucrada en la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes coincidieron en que urge una política de Estado para evitar embarazos en los menores, así como brindarles información y asistencia en caso de que los mismos sean productos de violaciones.

La Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial entregó a los presentes un cuadro comparativo de la legislación sobre embrazo adolescente, a fin de tener en cuenta para la elaboración de próximas campañas.

La mesa de trabajo interinstitucional se reunirá nuevamente el próximo 20 de mayo para ir ajustando detalles y llegar a un acuerdo de trabajo.
Noticias Relacionadas