Martes 16 de Abril de 2024 | 14:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2015

SE REALIZÓ TAMBIÉN UN CONVERSATORIO ESTUDIANTIL

Jornadas de Difusión “Hablemos de Justicia” en Alto Paraná

En la víspera se llevó a cabo la Presentación de las Jornadas de Difusión “Hablemos de Justicia” en la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Asimismo, se efectuó un conversatorio estudiantil sobre la estructura, servicios y programas, llevado a cabo por la máxima instancia judicial a través de sus diversas direcciones.

Con el objetivo de crear espacios de diálogo entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y organismos públicos a nivel regional, con el espíritu de dar a conocer los proyectos y servicios que facilitan el acceso de justicia y al estado social de derecho, se desarrolló ayer y prosigue en la víspera las Jornadas de Difusión “Hablemos de Justicia”.

Los temas refirieron acerca de Sistemas de Integridad, Modelo de Control Interno, de gestión administrativa, funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales y de la Oficina de Quejas y Denuncias.

Participaron de este evento los doctores Óscar Alfonso y Ramón Echeverría, presidente y vicepresidente primero de la VI Circunscripción Judicial, respectivamente, además de magistrados, defensores, fiscales, funcionarios judiciales, representantes de la Policía Nacional y profesionales del foro.

El equipo de trabajo conformado por la Corte Suprema de Justicia para esta presentación estuvo compuesto por el coordinador de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad, Juan Jim Zaracho; la directora de Gestión Organizacional, Nelly Burgos; el jefe de la Oficina de Quejas y Denuncias, Édgar Escobar; la jefa de Garantías Constitucionales, Victoria Añazco; y la representante por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, Tania Sánchez. El evento ha tenido la cobertura de varios medios de prensa escrita, radial y televisiva a nivel regional.

En tanto que en la noche en la Universidad Nacional del Este se realizó un conversatorio estudiantil sobre la estructura, servicios y programas llevados a cabo por la máxima instancia judicial a través de sus diversas direcciones. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de Derecho y Escribanía de la citada casa de estudios y de las universidades Americana, Uninorte, Intercontinental y Católica, así como agremiaciones académicas de profesores y alumnos, y para la ciudadanía en general, donde se interiorizan sobre estructuras y servicios de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas