Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2015

JORNADA DE SOCIALIZACIÓN EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Capacitan sobre Código de Ética a funcionarios judiciales

La primera jornada de Socialización del Código de Ética para funcionarios se desarrolló ayer en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Capital. Durante la actividad fueron instruidos trabajadores judiciales de los juzgados de la Niñez y Adolescencia y del Fuero Laboral.

El acto arrancó con las palabras de apertura del abogado Gonzalo Sosa Nicoli, director interino de la Oficina de Ética Judicial, quien enfatizó acerca de que la realización de estos encuentros tiene por objetivo contribuir al cambio de la imagen negativa que se tiene de la máxima instancia judicial.
 

Por su parte, la disertante Mónica Villalba, de la Dirección de Recursos Humanos, manifestó que “las jornadas de socialización del Código de Ética Judicial de alguna manera pretenden exponer el contenido del documento y al mismo tiempo generar en el funcionario judicial un momento de reflexión en cuanto a los valores éticos”.

Indico también que “con relación a la temática que queremos implementar, tenemos pensado hacer actividades participativas con el fin de innovar un poco con todo lo que tiene que ver con impartir los cursos. Siendo más participativos con un estudio de campo, agrupándoles por temas, para que no sea un mero discurso y que ellos mismos sean los partícipes y actores.”

Cabe recordar que el próximo jueves 18 de junio se estará dando continuidad a la capacitación sobre el Código de Ética para Funcionarios. La misma iniciará a las 13:30 y estará dirigida a funcionarios y funcionarias de los Juzgados Penales de la Capital. La culminación de estas jornadas se tiene prevista para el 9 de julio, en la que participarán funcionarios de los juzgados Civiles y Comerciales.

Estas jornadas tienen como propósito el incentivo para transformar la imagen negativa del Poder Judicial mediante los valores éticos y están organizadas por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con la Oficina de Ética Judicial.
Noticias Relacionadas