Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2015

EN LA CIUDAD DE HORQUETA, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Instrucciones para capacitación sobre el orden jurídico

Magistrados y funcionarios del juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, fueron instruidos sobre “El Orden Jurídico”, que estuvo a cargo del doctor Emiliano Rolón. La actividad se realizó en el juzgado de la mencionada ciudad.

El doctor Emiliano Rolón desarrolló temas como el “Verticalismo en el Ejercicio del Poder que contempla la supremacía estatal en la historia (Órdenes Antiguos), su influencia en el comportamiento cotidiano”, “La República del Paraguay que contuvo tópicos como el Derecho positivo histórico, orientaciones constitucionales, orden de las preeminencias”, “Los Órganos en Ejercicio del Gobierno junto al Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo”, “El Ministerio Público y la Defensa Pública”, entre otros.

La actividad, que estuvo organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, sirvió también para enfocar puntos sobre el desempeño de los funcionarios a fin de propiciar mayor celeridad con base en los alcances establecidos en las leyes.
Noticias Relacionadas