Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2015

LOS VOLUNTARIOS PRESTARÁN SERVICIOS EN GUAYAYBÍ Y CAPIIBARY

Circunscripción de San Pedro posee nuevos facilitadores

La Circunscripción Judicial de San Pedro cuenta con 27 facilitadores judiciales nuevos, que brindarán servicios en los distritos de Guayaybí y Capiibary. El acto de juramento se realizó el pasado 8 de mayo, en el local de la Municipalidad de Guayaybí.

De los 27 nuevos voluntarios de justicia, 11 corresponden al distrito de Guayaybí y 16 a Capiibary. Los mismos son líderes reconocidos en sus comunidades, que serán capacitados por el juez de Paz respectivo de cada localidad con el objetivo de difundir normas cívicas, jurídicas, orientar y asesorar a la comunidad educativa, contribuir a la solución de conflictos menores a fin de evitar el escalamiento de la violencia, apoyar a todas las instancias del sistema de justicia, a través del diálogo apaciguar y resolver situaciones que no revistan gravedad.

El juramento contó con la participación del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Rigoberto Zarza; el intendente municipal de Guayaybí, ingeniero Ever Aguayo; el vicepresidente 1° del Consejo de Administración, abogado Osvaldo Godoy; la jueza de Paz de Capiibary, Mirta de López; y el juez de Paz de Guayaybí, Rusbell Benítez.
Noticias Relacionadas