Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2015

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL SE DESARROLLÓ EN SENACSA

Avanza proyecto de reinscripción de ganado

Esta mañana se desarrolló en Senacsa una reunión interinstitucional para analizar la próxima implementación de la reinscripción e inscripción de los títulos de propiedad de marca y señal de ganado, a través del Sistema de Digitalización Informático (Oracles).

Del encuentro participaron representantes de la Dirección General de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En la ocasión, se arribó a un acuerdo formal de cooperación mutua para llevar adelante los trabajos de reinscripción de marcas y señales y de implementación de la digitalización informática a nivel nacional.

Asistieron al encuentro el doctor Arnaldo González Villalba, director general de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia; el ingeniero Fidel Zavala, vicepresidente primero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); y el doctor Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Además, estuvieron presentes la doctora Laura Mabel Stockel y Karina Melgarejo, asesora técnica y coordinadora técnica de la mencionada dependencia del máximo tribunal del país, respectivamente, al igual que directores del Senacsa.

Tanto el representante de la ARP como el de Senacsa demostraron interés y entusiasmo en la concreción del importante proyecto, impulsado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Dirección General de Marcas y Señales, profesor doctor Antonio Fretes.

En la reunión el doctor González Villalba resaltó que todo este trabajo tiene como objetivo final darles seguridad a los títulos de propiedad de marcas y señales expedidos por la dirección respectiva de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo también que tiene el objetivo de agilizar los trámites de expedición de ese documento a los ganaderos y usuarios del sistema, a través del nuevo sistema de digitalización a ser aplicado.
  
Por último, se resaltó la necesidad de contar con una hoja de seguridad para evitar una posible adulteración o duplicación.
Noticias Relacionadas