Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2015

ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES Y FISCALÍA GENERAL

Firman acuerdo de lucha contra trata de personas

Esta mañana se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y la Fiscalía General del Estado referente a la campaña contra la trata de personas. Del acto participó el ministro Miguel Óscar Bajac, responsable del citado programa de voluntarios de Justicia, además del fiscal general, doctor Javier Díaz Verón, entre otros. La actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

El ministro Bajac manifestó que a través de los facilitadores judiciales se siguen realizando trabajos para llegar a todos los sectores de la sociedad, en especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Resaltó que esta firma de memorándum ayudará a prevenir y combatir el flagelo de la trata de personas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Rigoberto Zarza, quien manifestó que actualmente existen dos mil facilitadores judiciales en todo el país y que el plan operativo está en marcha con las capacitaciones de los mismos, quienes serán de gran apoyo para identificar casos de trata de personas en sus diferentes comunidades.

Por su parte, la abogada Lourdes Sandoval, coordinadora de Facilitadores Judiciales, indicó que esta alianza con el Ministerio Público seguirá fortaleciendo el trabajo que realizan los voluntarios, tanto en el interior del país como en los distintos barrios de la capital.

En tanto, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, felicitó a la Corte Suprema por dar prioridad a la prevención ante este tipo de hechos punibles. Además, indicó que desde la Unidad Especializada en trata de personas, encabezada por la fiscala Teresa Martínez, seguirán luchando contra este flagelo. Mientras, la viceministra de la Mujer, abogada Estela Sánchez, manifestó que también desde su secretaría están presentes en esta lucha.

El acto contó también con la presencia de facilitadores judiciales, agentes fiscales, jueces e invitados especiales.
Noticias Relacionadas