Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2015

REUNIÓN EN PALACIO DE JUSTICIA

Buscan proteger derechos de niños, niñas y adolescentes

En el marco de la protección integral y aplicación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en la mañana de hoy se hizo una reunión interinstitucional encabezada por la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa. De la misma participaron representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, así como direcciones del Poder Judicial involucradas en la promoción en el acceso a la justicia.

En ese sentido, la máxima instancia judicial, a través de las dependencias involucradas en promover el acceso a la justicia, trabaja mediante la educación en programas de difusión sobre los derechos y obligaciones contemplados en el Código de la Niñez y Adolescencia, enfatizando sobre la importancia de prevenir cualquier abuso hacia niños, niñas o adolescentes.

Durante la reunión los integrantes del comité interinstitucional abordaron la problemática del desconocimiento de la sociedad sobre educación sexual y reproductiva, motivo por el cual se impulsa la serie de reuniones en pos de encontrar una salida al tema.

La doctora Karen Diaz, representante del Ministerio de Salud, manifestó que desde hace tiempo vienen trabajando sobre temas como abusos sexuales y violencia intrafamiliar mediante entrevistas a nivel de instituciones y consejería en consultorios. Acentuó que la finalidad es proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Educación resaltaron que desde la cartera de Estado vienen fortaleciendo la aplicación en las instituciones educativas del programa de educación sexual, así como la aplicación de un protocolo de asistencia a menores que hayan sido violentados o sufran violencia intrafamiliar.
Noticias Relacionadas