Martes 23 de Abril de 2024 | 10:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2015

ORGANIZADO POR DERECHOS HUMANOS DE LA CORTE SUPREMA

Encuentro sobre trabajo infantil y acceso a la justicia en CDE

Con el objetivo de facilitar la labor de los jueces, fiscales y defensores que deben tomar conocimiento de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes trabajadores, se desarrolló el taller sobre “Trabajo Infantil y acceso a la Justicia”, dirigido a magistrados, defensores, actuarios y agentes fiscales. La actividad fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, y se desarrolló en la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Con las palabras de bienvenida de la vicepresidenta de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Berta Ávalos, se inició el taller sobre “Trabajo Infantil y acceso a la Justicia”, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Posteriormente, el abogado Marcelo Alas abordó temas referentes al Registro del Adolescente Trabajador, la Guía de Coordinación Interinstitucional y el Trabajo Infantil en la Normativa Nacional e Internacional vigente.

A su vez, la abogada Natalia Sosa, representante de la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia, brindó una charla en general sobre el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de la Niñez y Adolescencia, así todo el tema relacionado a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y Adolescente.

Cabe recordar que la actividad fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y apoyada por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), con el respaldo de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Protección del Trabajo de los/as Adolescentes, donde la Dirección de Derechos Humanos (DDH) de la Corte Suprema de Justicia participa como miembro adherente, instancia articulada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Para concluir el encuentro se realizó un conversatorio entre los participantes con el fin de implementar acciones.
Noticias Relacionadas