Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO

Desarrollan jornada de actualización en derecho

Las “Primeras Jornadas de Actualización en Derecho” siguen desarrollándose en la Circunscripción Judicial de Central. Días pasados se abordaron temas sobre el fuero Penal Juvenil, a cargo del juez Penal Adolescente de Lambaré, Camilo Torres, y del psicólogo Valentín Torres, quien habló sobre el impacto del estudio psicosocial del adolescente en el proceso.

Las jornadas de actualización en derecho, declaradas de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, se desarrollaron días pasados en el Palacio de Justicia de San Lorenzo. En las mismas participaron como disertantes el juez Penal Adolescente Camilo Torres y el psicólogo Valentín Torres.

El doctor Camilo Torres refirió acerca de los principios que rigen en el fuero Penal Adolescente y los instrumentos internacionales que se aplican. También abordó el proceso Penal Juvenil que tiene reglas propias diferentes al proceso Penal de los adultos.

Por otra parte, compartió con el auditorio la aplicación del plan piloto “Justicia restaurativa” cuyo objetivo es aplicar medidas socioeducativas a los adolescentes. El doctor Torres comentó que la implementación en la Jurisdicción de Lambaré arrojó datos estadísticos positivos. A su tiempo, el psicólogo Valentín Torres desglosó el estudio psicosocial del adolescente durante un proceso.

Las jornadas de actualización en derecho están dirigidas a magistrados y funcionarios, y comprenden módulos de diversas áreas del derecho, como el Penal, Penal Juvenil, Niñez y Adolescencia, Civil, Laboral y Constitucional.
Noticias Relacionadas