Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2015

JORNADA SE DESARROLLA EN PALACIO DE JUSTICIA DE AMAMBAY

Capacitan sobre Diplomado Internacional en Derecho Penal

Se desarrolló la segunda etapa del Curso de Diplomado Internacional en Derecho Penal, que se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Amambay y está organizado por el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Derechos Humanos René Cassin y el apoyo de la Circunscripción Judicial del Amambay. (Corresponsalía de Amambay)

La segunda etapa del curso estuvo a cargo del docente Manuel Guanes Nicoli, quien, entre otras cosas, desarrolló temas como tipicidad objetiva, relación de causalidad, teoría de la imputación objetiva, tipicidad subjetiva e imputación a título de dolo.

El curso, que forma parte de los festejos del 30º aniversario de creación de la Circunscripción de Amambay, se extenderá hasta el mes de julio. Las actividades desarrolladas en el marco de la jornada convocaron a una importante cantidad de asistentes, especialmente magistrados, abogados, agentes fiscales, defensores y defensoras.

La coordinación está a cargo de la jueza Sadi López, quien resaltó la importancia de la capacitación, teniendo en cuenta los avances en la ciencia del derecho. Destacó igualmente que tanto los abogados independientes como quienes ocupan cargos, sobre todo en el Poder Judicial, en el Ministerio Público y en el Ministerio de la Defensa Pública, deben mantenerse actualizados para un mejor desempeño en sus funciones.

Cabe señalar que la primera parte del curso estuvo a cargo del docente Daniel Domínguez Henaín y en las siguientes etapas estarán como instructores José Waldir Servín y David Balbuena.
Noticias Relacionadas