Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2015

EN LA SEDE DEL CONGRESO NACIONAL

Foro sobre derechos de mayores con discapacidad

La Corte Suprema, a través de su Dirección de Derechos Humanos, participó del primer Foro sobre los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores con Discapacidad, en el Salón Bicameral del Congreso Nacional. Cabe mencionar la participación de autoridades nacionales y público en general.

La apertura del taller estuvo a cargo de la diputada Karina Rodríguez, quien preside la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados. La parlamentaria resaltó la importancia del correcto trato habitual a personas mayores adultas con discapacidad.

Asimismo, el presidente de turno de la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura, doctor Carlos Portillo Esquivel, brindó un breve discurso sobre la iniciativa contra la lucha por los derechos de personas con discapacidad.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos, doctora Julia Fernández, mencionó que el acceso a la justicia para personas con discapacidad está garantizado mediante la implementación de las 100 Reglas de Brasilia.

Las disertaciones de dicho taller fueron relacionadas con temas referentes a los derechos humanos, inclusión y participación; seguridad y protección social; discapacidad y dependencia desde la perspectiva de género, doble discriminación de las mujeres adultas mayores con discapacidad. También fueron abordadas leyes nacionales relacionadas a las personas con discapacidad; leyes internacionales, regionales, convenciones, legislación comparada y jurisprudencia, entre otros.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Asunción, con apoyo de la Corte Suprema de Justicia mediante la Dirección de Derechos Humanos, Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y Amnistía Internacional.
Noticias Relacionadas