Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE MAYO DE 2015

INSCRIPCIÓN SE HARÁ HASTA EL 19 DE JUNIO

Concurso para musicalizar programa de facilitadores

Fomentando el arte musical, la composición e interpretación, la Corte Suprema de Justicia convoca a los interesados a participar del concurso para la selección del repertorio musical del Programa de Facilitadores Judiciales, que otorgará trofeos a los ganadores y fomentará la grabación del material que sirva para la musicalización del mencionado programa.

De acuerdo al programa, se premiarán las obras que hayan sido creadas e interpretadas, teniendo como objetivo la misión, los objetivos y el servicio que brinda el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. En ese sentido, las obras premiadas serán escogidas por un calificado jurado.

El concurso se dividirá en dos categorías, que serán facilitador judicial y facilitador judicial juvenil, mientras que las modalidades serán las de poesía, composición e interpretación. Dicho concurso estará dirigido a los facilitadores judiciales de toda la República y los facilitadores estudiantiles juveniles.

Asimismo, se aclara que las obras que se presenten en el concurso deberán ser inscriptas a través de las oficinas del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales ubicadas en el primer piso, subsuelo del edificio del Palacio de Justicia de Asunción, o a través de las oficinas enlaces ubicadas en los departamentos de la República. La fecha límite de inscripción es el viernes 19 de junio de 2015.

En cuanto a la preselección, la misma será realizada por un juzgado dependiente del Poder Judicial y la presentación de los materiales seleccionados y el veredicto serán en una Noche de Gala prevista para el viernes 26 de junio y que contará con el mismo juzgado que evaluó los materiales y cuya resolución será inapelable.

Se aclara que los concursantes tendrán la opción de presentar una obra, pero la misma indefectiblemente deberá ser inscripta previamente con el título de la canción, autor y datos del intérprete.

Una vez inscriptos en el concurso, los compositores e intérpretes quedan comprometidos a realizar el montaje y ejecución de sus obras en el marco de la preselección y del Concierto de Gala final.

Otro de los aspectos a tenerse en cuenta es que los participantes deberán entregar la obra que entrará en concurso a más tardar el viernes 19 de junio de 2015 en las oficinas del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y lo deberán hacer en tres copias escritas con las respectivas grabaciones de audio en CD, DVD o pendrive.

Cabe resaltar que los compositores deberán igualmente presentar sus datos personales como nombre, intérprete, año, lugar de nacimiento y otros datos relevantes. En caso de ser un facilitador estudiantil, deberá igualmente agregar la institución educativa a la que pertenece, el curso y la edad.

La semblanza curricular deberá ser presentada en formato Word, al igual que la nota dirigida al programa, además de una fotografía del compositor en formato JPG y los materiales grabados en CD, DVD o pendrive.

Todos estos requisitos deberán ser entregados o enviados en un solo paquete bajo el título: Concurso “Buscando la música de los Facilitadores Judiciales del Paraguay”.

Recordemos que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia es un Programa Nacional del Poder Judicial, dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El objetivo principal es la creación de una red nacional de líderes comunitarios, quienes, de manera voluntaria y de forma gratuita para los usuarios del servicio, trabajan para mejorar el acceso a la justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad al momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio