Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2015

PARTICIPARON DEL CURSO DE ACTUALIZACÓN EN MATERIA PENAL

Capacitan a funcionarios judiciales de Amambay

Funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Amambay participaron días pasados del curso sobre “Actualización en Materia Penal”, en que se pretende que los trabajadores capacitados puedan aumentar sus conocimientos de modo a responder los cuestionamientos presentados por los usuarios de justicia.

Pedro Juan Caballero, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY. Constantemente los funcionarios de la jurisdicción de Amambay reciben capacitaciones en diversas materias; en este sentido, días pasados se llevó a cabo el curso de “Actualización en Materia Penal”.

La ponencia estuvo a cargo del juez Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma Samudio, quien expuso sobre el acceso a la Justicia Penal, las acciones penales pública y privada, el principio de oficiosidad del Derecho Penal, denuncia, desestimación y archivo, criterio de oportunidad, suspensión condicional del procedimiento, procedimiento abreviado, sobreseimiento provisional y definitivo.

La mencionada actividad estuvo organizada por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Capacitación.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio