Miércoles 24 de Abril de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2015

PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA CORTE MIGUEL BAJAC

Juraron facilitadores judiciales en Ciudad del Este

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Alto Paraná el acto de juramento de los nuevos facilitadores judiciales del Distrito de Santa Fe del Paraná y la firma del memorándum de entendimiento entre la Universidad Nacional del Este y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la CSJ.

Ciudad del Este, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ Y CANINDEYÚ. En el acto se realizó la entrega de becas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a los facilitadores judiciales miembros de la comunidad Maka quienes se acreditaron para este efecto.

El ministro Miguel Óscar Bajac expresó su total conformidad con la gestión administrativa que se desarrolla a través de la Dirección del Sistema Nacional del Facilitadores, en coordinación con los miembros enlaces y la unidad regional del SNFJ.

A su vez, reconoció la labor de la jueza de Paz del distrito de Santa Fe del Paraná, abogada Liliana González Duarte, quien ha asumido funciones hace dos meses y ya en su gestión se han realizado juramentos de 12 nuevos facilitadores judiciales en su comunidad. 

El doctor Óscar Alfonso, presidente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, puso énfasis en la voluntad de los facilitadores judiciales de contribuir con sus comunidades y con la gestión jurisdiccional, constituyéndose en referentes sociales de pacificación y un medio válido en la resolución de conflictos.

Estuvieron presentes en el acto Diego Wen, cónsul general de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este; el Dr. Ramón Echeverría, vicepresidente de esta circunscripción y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este; el Dr. Rigoberto Zarza, director nacional de Facilitadores Judiciales; la magíster Mónica Linares, coordinadora de la UPAP sede Ciudad del Este; las abogadas. Berta Ávalos y Miryan Meza, miembros enlaces del SNFJ en Alto Paraná; magistrados, agentes fiscales, de las Codeni y representantes de la comunidad indígena Maka.
Noticias Relacionadas