Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2015

DESARROLLO DE "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Estudiantes asistieron a charla sobre juicio oral

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Guairá de la ciudad de Carapeguá asistieron hoy a una charla educativa con integrantes de un Tribunal de Sentencia. El encuentro se dio en el marco del programa "Educando en Justicia" y tuvo lugar en la Sala de Juicio Oral y Público del Palacio de Justicia de Asunción.

Un grupo de estudiantes del primer y segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Guairá, con sede en la ciudad de Carapeguá, visitó este viernes el Palacio de Justicia de la capital. La actividad se dio en el marco del programa "Educando en Justicia", que desarrolla la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación.

Los alumnos asistieron en el quinto piso del edificio judicial a una charla en la que los jueces de sentencia Digno Arnaldo Fleitas, Sonia Villalba y Claudia Criscioni les explicaron el sistema de desarrollo de una causa hasta llegar a la etapa de juicio oral.

En la ocasión los magistrados instaron a los estudiantes a analizar a profundidad el sistema de interpretación de la ley. También hicieron una reseña general de cómo se desarrolla el juicio oral con la asistencia de las partes.

Asimismo, en la sede judicial los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de conocer la Mesa de Entrada Jurisdiccional, Atención Permanente, Unidad Especializada de Asistencia a Víctimas, y Quejas y Denuncias.

Además observaron los documentos que se encuentran guardados en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Archivo del Terror.
Noticias Relacionadas