Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2015

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Se inicia Precongreso Nacional de Magistrados

El primer Precongreso Nacional de Magistrados especializados en materia de Niñez, Adolescencia y Penal Adolescente se inició el pasado viernes 5 de junio en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La primera de las dos jornadas corresponde a las reuniones tendientes a establecer parámetros y temarios.

La apertura contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco; el vicepresidente de esta jurisdicción, Ramón Echeverría; y la abogada Rocío Abed de Zacarías, en representación del gobernador. Igualmente, participó el juez de la Niñez del Departamento de Misiones, Camilo Cantero.

El desarrollo del tema Principio del interés superior del niño estuvo a cargo del doctor Silvio Rodríguez, en tanto que el tema Guarda y Abrigo fue expuesto por la doctora Rocío Gossen Teme; Adolescente Infractor, a cargo de la doctora María Teresa Franco. Así también se tiene previsto abordar puntos como: Venia para viajar, a cargo de la doctora Evelyn Peralta; Medidas Cautelares y Abuso Sexual, por la expositora doctora Rosa Yambay.

Cabe destacar que la coordinación general del evento se realizó desde el Despacho de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia y encargada del fuero de Niñez y Adolescencia, Dra. Alicia Pucheta de Correa.
Noticias Relacionadas