Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizarán talleres sobre discapacidad y adultos mayores

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia llevará a cabo jornadas de trabajo referentes al acceso a la justicia de personas con discapacidad y adultos mayores, con miras a la creación de una “Política Judicial de Discapacidad y Adultos Mayores del Poder Judicial”.

Los encuentros serán los días 8 y 9 de junio en la sala de conferencias N° 2 del 8vo piso torre norte del Palacio de Justicia a partir de las 13:30. La actividad está dirigida a magistrados judiciales, directores de oficinas de apoyo, funcionarios claves del Poder Judicial, cuya labor se encuentre relacionada con el acceso a la justicia de los sectores mencionados.

El objetivo de los talleres es conocer y entender el marco conceptual, jurídico y metodológico para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Los temas a desarrollar durante el primer día serán: “La Socialización y los Efectos en los Derechos de las Personas con Discapacidad”, “Los Principios de Interpretación y Aplicación del Derecho de las personas con discapacidad”. 

En el segundo día se desarrollarán: “El derecho internacional de los derechos humanos de las personas con discapacidad” y “Mecanismos Internacionales de Exigibilidad”.

El disertante de los dos días será el Dr. Rodrigo Jiménez, subdirector del Programa Mujer Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud), desde 1995.
Noticias Relacionadas