Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE JUNIO DE 2015

CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Taller sobre acceso a la justicia de personas LGBTI

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de Género del Poder Judicial y la Fundación Justicia y Género, llevará a cabo una jornada de trabajo referente a los derechos humanos y al acceso a la justicia de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). El encuentro será hoy en la sala de conferencias del 9no piso torre norte del Palacio de Justicia.

La actividad está dirigida a magistrados judiciales, directores de oficinas de apoyo, funcionarios clave del Poder Judicial, cuya labor se encuentre relacionada al acceso a la Justicia de los sectores mencionados. La jornada se desarrollará con el fin de sensibilizar a los operadores de justicia acerca de las personas LGBTI, así como reconocer sus derechos humanos. 

Uno de los temas a desarrollarse será “Presentación de la terminología de abordaje de los Derechos de la Población LGBTI”, luego se desarrollarán conceptos sobre “Manifestaciones de discriminación contra la población LGBTI”, “Derechos Humanos de la población LGBTI” y una ponencia sobre contexto nacional relacionado con la población LGBTI. 

El objetivo del taller es conocer y entender el marco conceptual, jurídico y metodológico para el acceso a la justicia de las personas LGBTI. Esta oportunidad se constituye en la primera vez que se realiza un debate en torno al tema en el Poder Judicial y es el inicio de una serie de actividades programadas para el año 2015.

Cabe mencionar que uno de los disertantes será el experto de Costa Rica Dr. Rodrigo Jiménez Sandoval, subdirector del Programa Mujer Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), y la abogada Silvia López Saffi, de la Secretaría de Género del Poder Judicial.
Noticias Relacionadas