Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2015

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Conferencia sobre DD.HH. y control de convencionalidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia da continuidad al ciclo de conferencias sobre “Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad”. Se realizará el próximo viernes 19 de junio, de 16:00 a 18:00, en el Salón Auditorio del primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La actividad está dirigida a competidores y estudiantes de las facultades de derecho de las universidades participantes en la competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con énfasis en DD.HH. El tema “El Medio Ambiente y los Derechos Humanos” estará a cargo de los especialistas argentinos abogados Guillermo Marchesi y José Esain.

Conforme al programa desarrollado desde el inicio del ciclo de charlas, los participantes del taller serán instruidos acerca de los Derechos Humanos y el Control de Convencionalidad; el Rol de la Defensa Pública con perspectiva de Derechos Humanos; el Rol del Ministerio Público con perspectiva de DD.HH. Así también temas como: El Medio Ambiente y los Derechos Humanos, y Litigio Estratégico.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, la Dirección de Comunicación del Poder Judicial y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

El próximo 26 de junio finalizarán las charlas con la ponencia a cargo del abogado Ignacio de Casas, vicepresidente del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, quien desarrollará el tema “Litigio Estratégico”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, a través de los números de teléfono (021) 425-823/4 o al interno 2197.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio