Martes 16 de Abril de 2024 | 02:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2015

CON EXPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Seminario sobre Aplicación del Derecho Ambiental

Continuando con las acciones de fortalecimiento de sus políticas de defensa del medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia realizará el próximo 19 de junio, un seminario sobre “Aplicación del Derecho Ambiental”. La actividad, que contará con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, se desarrollará en la sala de conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante el seminario se desarrollarán temas como el “Principio del Derecho Ambiental: De Estocolmo '72 a Río + 20. Decisiones Judiciales basadas en ellos” y “El Proceso Ambiental: Legitimación Activa, Tipos de Pruebas y cómo deben ser valoradas, relación de causalidad, concepto de daño ambiental, particularidades de las sentencias que resuelven casos ambientales”.

También se abordará el tema “Casi 20 años de Derecho Penal Ambiental en el Paraguay. Lecciones aprendidas y desafíos (con especial referencia a los casos de Deforestación)”. Las exposiciones estarán a cargo de Hugo Enrique Cañiza, de Paraguay; Pablo Lorenzetti y Guillermo Marchesi, de Argentina.

Para mayor información sobre el encuentro los interesados pueden comunicarse al 425-172 de la Dirección de Derecho Ambiental.

La actividad es organizada por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), con el apoyo del Primer Sindicato de Actuarios del Paraguay y el Comité Holandés de la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN Holanda).
Noticias Relacionadas