Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2015

DURANTE REUNIÓN DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL

Monitorean protocolo sobre medidas cautelares para niños y adolescentes

La Mesa de Trabajo Interinstitucional encargada de analizar los casos de medidas cautelares solicitadas ante jueces de la Niñez y la Adolescencia para la internación de niños, niñas y adolescentes en situación de urgencia, mantuvo una reunión esta mañana. La ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta de Correa destacó los trabajos desarrollados hasta la fecha. En la ocasión se efectuó el monitoreo del protocolo referido al tema.

Con el objeto de llevar a cabo un monitoreo del protocolo y la aplicación de la Acordada N° 965, por la cual se establecen pautas orientadoras para la internación de niños, niñas y adolescentes en situación de urgencia, en instituciones de salud, como medida cautelar de protección, y del protocolo a seguir en los casos de pacientes con requerimiento de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema de Salud Pública, se realizó hoy el encuentro entre los miembros de la Mesa Interinstitucional.

Durante las palabras de apertura la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta de Correa indicó que la elaboración de la citada acordada es de suma importancia y destacó los avances alcanzados hasta la fecha, pero recordó que la misma está abierta para seguir siendo enriquecida.

El doctor José Zarza, de la Asociación de Hospitales y Sanatorios Privados, celebró el interés expresado por las autoridades nacionales y que se hayan abocados a la solución de este tipo de problemas, e instó a los presentes a seguir trabajando de igual manera e incluso imprimir una mayor agilidad en la medida que sea posible.

Por su parte, el procurador general de la República, Roberto Moreno, indicó que el presente protocolo permite salvar la vida de la gente, por lo cual es de suma relevancia y que hay que continuar aunando esfuerzos para proteger a los niños, niñas y adolescentes. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencias Número 1 de la sede judicial de Asunción.

Mesa Interinstitucional

La Mesa Interinstitucional que trabaja en el análisis de los casos de medidas cautelares solicitadas ante jueces de la Niñez y la Adolescencia está conformada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos; la Coordinadora de Jueces de la Niñez y la Adolescencia, la Procuraduría General de la República, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría de la Niñez, la Fiscalía, el Ministerio de la Defensa Pública, Asociación de Hospitales y Sanatorios Privados, SEME, entre otros.
Noticias Relacionadas