Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2015

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN CHARLA ACADÉMICA

"Hablemos de Justicia" en Amambay

En la segunda etapa de las jornadas de difusión denominadas "Hablemos de Justicia", impulsadas por la Dirección de Asuntos Internacionales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, estudiantes de distintas universidades de la ciudad de Pedro Juan Caballero participaron de la charla realizada en el aula magna de la Universidad Católica, cabecera de la Circunscripción Judicial de Amambay.

La jornada académica se denominó "Charla sobre la estructura del Poder Judicial”, en que alumnos de las diferentes universidades de Amambay pudieron dialogar en un espacio de análisis. Los disertantes brindaron una exposición sobre la estructura del Poder Judicial y las funciones de las dependencias que se constituyen precisamente en contralores.

Así también, detallaron los mecanismos con que cuenta el Poder Judicial para buscar la erradicación e impunidad y destacaron que existen herramientas para la lucha contra dichos flagelos que corroen los cimientos de la sociedad.

En dicho sentido, se habló del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip), Oficina de Quejas y Denuncias, Dirección de Garantías Constitucionales y la Dirección de Comunicación.

Las jornadas de "Hablemos de Justicia" se enmarcan dentro de los denominados "mecanismos de integridad", acceso a la información y participación ciudadana impulsadas a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, con el apoyo de la Dirección de Comunicación del Poder Judicial.
Noticias Relacionadas