Martes 23 de Abril de 2024 | 05:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2015

"HABLEMOS DE JUSTICIA" CON JUECES Y FUNCIONARIOS

Destacan importancia de transparentar gestión judicial

Culminó en Pedro Juan Caballero la serie de Jornadas de Difusión "Hablemos de Justicia" propiciadas por la Corte Suprema de Justicia a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la Justicia.

Jueces y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Amambay, así como del sector administrativo, fueron los participantes de la última etapa de "Hablemos de Justicia".
El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Hugo Grance, resaltó de nuevo "la importancia de la capacitación y de la actualización", al referirse al evento.
El coordinador de la Dirección de Asuntos Internacionales, Juan Zaracho, dijo que se cuenta con herramientas para optimizar y mejorar la administración de Justicia. Agregó que la auditoría es uno de los aliados, así como las sanciones disciplinarias. Puntualizó que todo ello se logra a través de la participación.
A su vez, Juan José Martínez, asesor del gabinete del ministro Luis María Benítez Riera, explicó el rol de los ministros de la Corte. En ese sentido, antes de la Acordada 815 que creó el Consejo de Administración Judicial, los mismos ejercían gestiones jurisdiccionales y a la vez administrativas. Con tal cambio se logró la agilización de las tareas.

Por otro lado, la directora de Gestión Organizacional se refirió al Mecip, que se trata de un instrumento administrativo de gestión que "es una herramienta para el control interno y el logro de objetivos".

Noticias Relacionadas