Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2015

CON PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Debaten sobre el rol de la mujer en el desarrollo nacional

Con el tema “Cómo fortalecer el rol de la mujer en los distintos estamentos del desarrollo nacional, tendiente a su mayor y efectiva participación” se realizó en la víspera un conversatorio con representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, Tribunal Superior de Justicia Electoral y embajadoras de Argentina, Colombia, Perú, Italia y Estados Unidos.

Durante el encuentro las participantes compartieron sus experiencias de buenas prácticas que contribuyen al efectivo posicionamiento y participación de la mujer en los distintos ámbitos del desarrollo nacional, consensuar propuestas que ameriten la revisión y producción de proyectos de leyes conforme al tema de referencia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la senadora Lilian Samaniego, seguida de las intervenciones de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, las representantes de los diferentes Poderes del Estado y diplomáticas extranjeras, exponiendo cada una sus propuestas y acuerdos. 

En representación de la Corte Suprema de Justicia, asistió la magistrada María Mercedes Buogermini, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

 

Noticias Relacionadas