Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2015

PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE DD.HH.

Estudiantes de derecho visitaron el Museo de la Justicia

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos con el fin de lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos. La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Derechos Humanos junto con el citado centro de documentación, dependientes de la Corte Suprema de Justicia.

Los estudiantes cursan el primer año de la carrera de derecho y participaron de la presentación de la historiadora doctora Margarita Durán Estragó, quien habló sobre el “Testimonio indígena 1594-1627. Martirio del Hno. Juan Bernardo en ritual antropológico guaraní”.

Durante la visita los universitarios observaron el material audiovisual “Ejercicios de memoria”, de la cineasta paraguaya Paz Encina. Además, recorrieron el Archivo del Terror, donde la responsable del lugar, Rosa Palau, fue la encargada de explicar el contenido de dicho archivo.

La profesora Luz Helena Vera, catedrática de la materia de Introducción al Derecho 1, mencionó que uno de los objetivos de la visita es que los alumnos identifiquen las condiciones o contexto para la práctica de la tortura y profundizar sobre los derechos humanos para aplicar más adelante en la vida profesional de cada uno.

Noticias Relacionadas