Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2015

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Profesionales norteamericanos visitaron el Museo de la Justicia

En el marco del programa “Educando en Justicia”, profesionales del derecho provenientes de los Estados Unidos visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Los visitantes pudieron interiorizarse sobre la historia de la justicia paraguaya y observar documentaciones del Archivo del Terror.

En la ocasión, los profesionales provenientes de Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, fueron recibidos por la historiadora Margarita Durán, quien les brindó una extensa exposición sobre la historia y evolución de la justicia paraguaya.

Posteriormente, la Coordinadora del Museo de la Justicia, Rosa Palau, charló con los profesionales sobre el denominado Operativo Cóndor, en donde abordaron específicamente dudas y consultas sobre el papel de los Estados Unidos en dicha operación.

Los visitantes pudieron observar las documentaciones respectivas, como así también compartieron sus opiniones respecto a la transición de la justicia paraguaya.

Igualmente resaltaron la libertad de información respecto a los documentos, que facilita dicha dependencia a quienes desean realizar investigaciones con base en documentos conservados en el Centro de Documentación y Archivo.

Cabe resaltar que los profesionales, tanto abogados como agentes del FBI, visitaron el Palacio de Justicia en conmemoración a su 43 aniversario de egreso del colegio en la ciudad de Indianápolis, Indiana.

Los mismos han recorrido la región, culminando así su viaje con el recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Noticias Relacionadas