Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2015

SERÁ MAÑANA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Presentarán Sistema de Sorteo de Recursos y Oficios Electrónicos

Mañana viernes 3 de julio se prevé la presentación de los Sistemas de Sorteo de Recursos y de los Oficios Electrónicos a los magistrados, actuarios y funcionarios de los Despachos de Primera Instancia y los Tribunales de Apelación de la Circunscripción Judicial de Itapúa, en vísperas de la implementación de estas herramientas de gestión en el Tribunal de la ciudad de Encarnación.

El Sistema de Sorteo de Recursos corresponde a una nueva aplicación tecnológica desarrollada a efecto de dar soporte electrónico a la presentación de recursos de apelación, de queja y otros recursos interpuestos, enmarcados en el proyecto de implementación del trámite electrónico en los Tribunales de Apelación. 

Este sistema, desarrollado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, responde al requerimiento recibido de la citada Circunscripción Judicial.

La implementación del Oficio Electrónico responde al plan de actividades aprobado por la máxima instancia judicial en la expansión de los trámites electrónicos aplicados al ámbito jurisdiccional en el marco de la política institucional de mejora de la gestión jurisdiccional.

Noticias Relacionadas