Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2015

ENCUENTRO SE REALIZARÁ DESDE LAS 9:00 EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Conmemorarán este viernes Día del Trabajador Social

“Evolución del Trabajo Social en el Ámbito Jurídico del Poder Judicial” se denomina la jornada a realizarse este viernes 17 de julio, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social. La actividad es llevada adelante por el Departamento de Trabajo Social Forense de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro se realizará a partir de las 09:00, en la Sala de Conferencias del octavo piso Torre Norte del Palacio de Justicia. La actividad será dirigida por la abogada María Victoria Cardozo, titular de la Dirección Técnico Forense.

El Día del Trabajador Social se recuerda el 19 de julio; en este sentido es importante mencionar que esta disciplina se ocupa de conocer las causas y efectos de los problemas sociales y lograr que la persona asuma una acción tanto preventiva como transformadora.

Cabe recordar que la Oficina Técnica Forense se creó por Acordada N° 617 del 27 de abril de 2010 de la Corte, siendo elevada a dirección a partir del 16 de diciembre de 2014. Esta dependencia cuenta con las áreas de Medicina Forense, Psiquiatría, Psicología Forense y Trabajo Social, a nivel país. 

Actualmente, la misma se encuentra en etapa de organización y se realizan trabajos en varios puntos del país para promover el fortalecimiento de la dependencia.

Noticias Relacionadas