Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2015

EN VISITA DE CORTESÍA

Autoridad judicial recibió a embajador dominicano

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, recibió esta mañana en su despacho al embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete. Durante la visita de cortesía la autoridad judicial y el diplomático dialogaron sobre el Plan de Regulación de Extranjeros vigente en aquel país.

Tras el encuentro, el embajador Berigüete explicó que fue una visita de cortesía al ministro de la Corte doctor Luis María Benítez Riera y que aprovechó la ocasión para explicarle a la autoridad judicial los alcances del Plan de Regulación de Extranjeros vigente en la República Dominicana y cómo se ha ido desarrollando.

Indicó que el citado plan tiene como objetivo principal la organización del sistema migratorio para que los extranjeros que viven en la República Dominicana no solamente estén regulados sino que también puedan hacer valer sus derechos como a la salud, a una pensión, un nivel salarial y que a su finalización se contempla un proceso de repatriación a los extranjeros que no se acojan al plan.

Asimismo, manifestó que en este momento el citado país caribeño no ha hecho ningún plan de repatriación, no hay apátridas y que simplemente se está ordenando el sistema migratorio de dicha nación. “Le expliqué los alcances del Plan al ministro como gran conocedor de la Justicia”, sostuvo.

Finalmente, comentó que acaban de cursarle una invitación al ministro Benítez Riera para que, en representación de la Corte Suprema de Justicia, visite la Rca. Dominicana para conocer el sistema penitenciario y también la Corte Suprema de aquel país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio