Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2015

EN EL MARCO DEL TRABAJO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Secretaría de Educación cerró jornadas educativas

En el marco del Programa "Educando en Justicia", alumnos y docentes de Coronel Oviedo fueron capacitados sobre la administración de la justicia. En este sentido, las autoridades judiciales valoraron el acercamiento del Poder Judicial al sector educativo a través de las charlas que ayudan a los alumnos a conocer el trabajo de las entidades.

La comuna ovetense recibió durante una semana jornadas educativas inherentes al funcionamiento del Poder Judicial, así como informaciones sobre los derechos y las obligaciones. Los beneficiados de estas charlas fueron alumnos del segundo al noveno grado. Las instituciones educativas que recibieron la visita del programa "Educando en Justicia" fueron Enrique Solano López, Primero de Marzo, Clara Giménez, Héctor Roque Duarte, Wenceslaa Escalada y Zulma Yolanda. 

Los docentes de las distintas casas de estudios coincidieron en que el programa se desarrolló en un momento oportuno, ya que en la zona existe un alto índice de maltrato intrafamiliar, de derechos vulnerados y sobre todo consumo de drogas. Igualmente, refirieron que precisan el respaldo de las autoridades y de los organismos que coadyuvan en el sistema para proceder de la manera correcta y acudir a las instancias correspondientes.

Por su parte, las autoridades valoraron el programa, ya que a través de él los jueces salen de sus despachos a dialogar con el sector educativo con el objetivo de brindar informaciones sobre el Poder Judicial.

Así también, resaltaron la preocupación existente hacia los adolescentes que ingresan a un sistema penal con un total desconocimiento de las conductas que los llevaron hasta ahí y son penadas por la ley.

A través del programa se logran humanizar las gestiones de los jueces especialmente en el sector sensible de la sociedad como los niños y los adolescentes. También instaron a los docentes a involucrar a los padres de familia en la concienciación de los problemas familiares y la solución a nivel extrajudicial.

"Educando en Justicia" contó con la colaboración de los jueces de la Niñez y de la Adolescencia doctores Rogelio Frutos, Elsa Sanabria y Zenobia Frutos y las defensoras públicas Lorena Aranda, Mirta Escobar, Lizza Alonso y Gloria Domínguez.

Recordemos que el programa "Educando en Justicia" desarrolla su módulo “El Juez que yo quiero” en distintas localidades del país a través de la Secretaría de Educación en Justicia, cuyo responsable es el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio