Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2015

MAGISTRADO VALORÓ SISTEMA DE SORTEO DE RECURSOS Y OFICIO ELECTRÓNICO

Destacan importancia de aplicaciones electrónicas

El magistrado Rodolfo Mongelós, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Itapúa, destacó la importancia del Sistema de Sorteo de Recursos y Oficios Electrónicos, que serán utilizados en la citada jurisdicción y que fueron socializados días pasados. Al respecto, indicó que las aplicaciones tecnológicas permiten agilizar trámites y otorgan mayor seguridad.

Con relación a la socialización del Sistema de Sorteo de Recursos y Oficios Electrónicos, el magistrado de la jurisdicción de Itapúa Rodolfo Mongelós destacó la importancia de estas herramientas electrónicas para la agilización de los procesos.

“Esto nos sirve no solamente para reducir el tiempo en el cual nos vamos a estar comunicando con los justiciables sino también para que podamos aplicar ese tiempo en otras cosas que tienen que ver con la función jurisdiccional”, sostuvo.

Asimismo, señaló que se está dando un gran paso hacia la modernidad a través de las nuevas aplicaciones y se constituyen en un gran logro por parte de la Corte Suprema de Justicia y va a redundar en beneficio para los magistrados y usuarios de Justicia del Departamento de Itapúa.

Manifestó además que el hecho de requerir informes siempre ha significado el empleo de mucho tiempo y a partir de ahora el proceso se realizará vía correo electrónico, lo que otorga mayor seguridad y prontitud.

Finalmente, sostuvo que se saca una copia de los fallos en soporte papel, que sirve para complementar lo virtual, sirviendo de prueba ya que cuando se solicite el informe, se la puede presentar.

Noticias Relacionadas