Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2015

DURANTE PROGRAMA DE RADIO EN 1300 AM

Educando en Justicia presentó programa educativo

La Secretaría de Educación en Justicia participó en Radio Fe y Alegría 1300 AM del espacio “Defendiendo tus derechos”, que pertenece al Ministerio de la Defensa Pública. Los representantes de esta entidad destacaron las charlas educativas sobre acceso a la información y a la justicia, desarrolladas dentro del programa Educando en Justicia. Así también, informaron acerca de los módulos del programa para las personas interesadas en conocer más de cerca el funcionamiento del Poder Judicial.

El programa de radio “Defendiendo tus Derechos”, del Ministerio de la Defensa Pública, contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Educación en Justicia licenciados Amada Herrera y Aldo Ávalos, quienes informaron a la audiencia sobre el trabajo que se realiza en el marco del Programa Educando en Justicia. También participaron las defensoras públicas doctoras Rosana Hermosilla, de la capital, y Lorena Aranda, de Coronel Oviedo, quienes compartieron sus experiencias como autoridades en el desarrollo de los talleres.

Durante la emisión del programa los oyentes de la radio también participaron y elogiaron el trabajo realizado por el Poder Judicial a través de las charlas educativas y, además, consideraron de mucho valor los talleres llevados a cabo en los sectores más vulnerables.

Por su parte, la encargada de la Secretaría, licenciada Amada Herrera, mencionó que a través del programa educativo se llegó a más 5.000 estudiantes en todo el país mediante los módulos “El Juez que yo quiero” y “Visitas al Palacio de Justicia”.

Asimismo, las defensoras públicas de la Niñez y de la Adolescencia doctoras Rosana Hermosilla y Lorena Aranda coincidieron en que como autoridades viven experiencias únicas durante el desarrollo del programa educativo tanto en una visita guiada en la Capital como en el interior del país. Refirieron que a través del programa los niños conocen sus derechos y les ayuda a una concienciación mayor sobre alguna denuncia que quisieran hacer ante los organismos competentes.

Por su parte, el coordinador del Programa Educando en Justicia, licenciado Aldo Ávalos, informó sobre los módulos que se desarrollan tanto en el interior como en el Palacio de Justicia de Asunción. También exteriorizó los temas que abordan durante los encuentros como maltrato familiar, abuso, consumo de drogas y bullying.

Finalmente, el coordinador recordó a la audiencia que en el mes de agosto el programa “Educando en Justicia” visitará las localidades de Villarrica y Curuguaty.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio