Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2015

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES

Trabajadoras sexuales juran como facilitadoras judiciales

Con la presencia del ministro doctor Miguel Óscar Bajac tomaron juramento siete nuevas facilitadoras judiciales de la Asociación de Mujeres "Unidas por la Esperanza", pertenecientes a la organización de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay. Estuvieron presentes autoridades judiciales, de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio de la Mujer, magistrados, jueces e invitados.

El acto de juramento se llevó a cabo en la sala de conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, dio inicio al acto con palabras de aliento a las nuevas facilitadoras judiciales. Resaltó el logro obtenido por las mismas y reconoció la lucha que han emprendido para superar la situación de marginalidad y discriminación que sufren las trabajadoras sexuales.

Así también, la viceministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, magíster Graciela Barreto, agradeció el trabajo coordinado y la participación que la Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, brinda a la Senad en su tarea de concientización y prevención sobre el uso de drogas. Señaló que mediante las flamantes facilitadoras se formarán nuevas portavoces de prevención en los barrios y zonas vulnerables.

Por su parte, la viceministra de la Mujer, abogada Estela Sánchez, felicitó el trabajo desarrollado a través de los facilitadores judiciales, en especial el logro obtenido por las trabajadoras sexuales, quienes se suman al voluntariado en prevención. Mencionó el apoyo que el Viceministerio de la Mujer brinda a este tipo de logros que dignifican a la mujer trabajadora sexual para que se elimine todo tipo de discriminación.

En representación de la Asociación de Mujeres “Unidas por la Esperanza”, la vicepresidenta, Buenaventura Cabañas, relató a los presentes la satisfacción obtenida con el logro que representa el paso que dan como nuevas facilitadoras judiciales. Mencionó las dificultades que afrontaron por las discriminaciones que sufren ante la sociedad y que mediante este avance podrán brindar acceso a la justicia mediante el apoyo del Poder Judicial.

El ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Óscar Bajac, resaltó la lucha de las mujeres e instó a seguir trabajando por la dignificación de las mujeres trabajadoras sexuales.

Finalmente se hizo entrega de materiales a las nuevas facilitadoras judiciales, quienes al final del acto participaron de la capacitación en “Prevención de Trata de Personas”, a cargo de representantes de la Fiscalía.

Noticias Relacionadas