Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2015

AUDIENCIA PÚBLICA SE DESARROLLA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se inició juicio oral para los acusados del caso Curuguaty

En el Palacio de Justicia de Asunción arrancó hoy el juicio oral y público a 12 acusados por el caso Curuguaty. La audiencia quedó suspendida hasta mañana a las 8:00 por decisión del Tribunal de Sentencia, a raíz de la renuncia a sus representantes legales de la mayoría de los procesados.

La audiencia pública se inició con normalidad este lunes en la Sala N° 2 del Palacio de Justicia capitalino con la presencia de numerosos observadores internacionales y familiares de los procesados. El Tribunal de Sentencia que juzga el caso está presidido por el juez Ramón Trinidad y los miembros titulares son los magistrados Benito González y Samuel Silvero, en reemplazo de Víctor Godoy, quien presentó reposo médico por enfermedad..

El presidente del tribunal colegiado, abogado Ramón Trinidad, tras dar apertura oficial a la audiencia, finalmente resolvió la suspensión del desarrollo de esta, a causa de la renuncia de la mayoría de los procesados a sus representantes legales, los abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales. El juicio proseguirá mañana martes a las 8:00.

Los acusados tomaron la decisión de ser representados en el juicio por defensores públicos, que les serán asignados este mismo lunes, según lo dispuesto por el tribunal. Esta decisión fue aceptada por el representante del Ministerio Público, el fiscal acusador, abogado Jalil Rachid.

De acuerdo a los antecedentes, Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta están acusado por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal. También Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal. Además, figura entre los acusados un menor de 17 años de edad.

Recordemos que como el acto es público, para todos los interesados en asistir, ya sean parientes de víctimas como de victimarios o no, el ingreso a la sala será por orden de llegada hasta completar el espacio disponible (60 personas), con el fin de evitar quejas del público; además, deberán presentar su cédula de identidad para su ingreso al lugar.

En tanto que aquellas que ya no puedan acceder a la sala, podrán seguir de cerca el desarrollo del juicio a través de una pantalla gigante que la Corte Suprema de Justicia instaló en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al edificio judicial, y también a través de TV Justicia por la página web del Poder Judicial..

Noticias Relacionadas