Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2015

ACTIVIDAD DIRIGIDA A MAGISTRADOS

Empezó curso sobre Derecho Penal, Neurociencia y Sistema Penal

El “Curso Internacional de Actualización en Derecho Penal, Neurociencia y Sistema Penal” se inició días pasados en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. De la actividad, organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), participaron magistrados del fuero Penal.

El encuentro estuvo presidido por el titular de la AJP, Delio Vera Navarro; el secretario, Daniel Ledesma; y la coordinadora del área Penal, Mirta González de Caballero.

La charla estuvo a cargo del doctor David Balbuena Pérez, de España, quien durante su exposición habló acerca de la neurociencia.

En la jornada también se desarrollaron los temas: Neurolaw; Aproximación a las relaciones entre neurociencia y derecho; Debate filosófico en torno a la incursión neurocientífica en el derecho; Neurociencia y Derecho penal; Aspectos centrales y principales opiniones doctrinarias. Al final de la jornada se efectuó un debate entre el disertante y los participantes.

Cabe recordar que la capacitación para los jueces del área Penal se extenderá hasta el 16 de noviembre, desarrollándose todos los lunes, con una duración de 45 horas cátedra en total.

El próximo encuentro será el lunes 10 de agosto y estará a cargo del doctor Manuel Guanes Nicoli, quien disertará sobre la neurociencia y psicopatías.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio