Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2015

PRESTARÁN SERVICIO HASTA EL 6 DE AGOSTO

Realizan matriculación de motocicletas en Quiindy

La Dirección Nacional del Registro de Automotores habilitó desde este lunes en la ciudad de Quiindy, Circunscripción Judicial de Paraguarí, una oficina móvil para realizar el trámite acelerado de matriculación de motocicletas y afines, lo que se constituye en un nuevo servicio para facilitar la inscripción y documentación de los biciclos de procedencia nacional. La oficina se encuentra instalada en la municipalidad de dicha ciudad y prestarán servicio hasta el jueves 6 de agosto del corriente, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.

Con el objetivo de facilitar las documentaciones de las motocicletas de procedencia nacional, la Dirección Nacional del Registro del Automotor habilitó en la fecha la tramitación acelerada de motocicletas y afines, que incluye los servicios de cobranzas, verificación física y matriculación. En la Municipalidad de la ciudad de Quiindy se podrán realizar todas las gestiones pertinentes.

Cabe recordar que los documentos a presentar para dicho trámite son el certificado de producción nacional y certificado de venta con certificación de firmas por escribanía (hasta octubre de 2013), F21 (formulario digital desde octubre de 2013) y factura comercial, relación dominial completa (en caso de transferencia), dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial para personas físicas y RUC para personas jurídicas del propietario.

Dicha actividad se realiza de conformidad a la Ley N° 608/95, de acuerdo a lo dispuesto en la plenaria de la Corte Suprema de Justicia, en que autorizó las “Matriculaciones Móviles de Motocicletas y Afines de Fabricación o Ensamblaje Nacional”.
 

DESTACAN INICIATIVA DE LA CORTE

La intendenta de la ciudad de Quiindy, profesora María Gloria Caballero, destacó la labor e iniciativa de la Corte Suprema al emprender este tipo de trámites mediante la Dirección del Registro del Automotor. “Me siento muy agradecida, en primer lugar porque nuestro presidente, el doctor Antonio Fretes, es un quiindyense más; también al Registro del Automotor, porque pudieron responder a este pedido, ya que nuestra ciudadanía hace varios meses estaba esperando este servicio”.

Asimismo, comentó que seguirán realizando estrictos controles por la ciudad. “Ya podemos ver cómo mucha gente se está acercando buscando poner también en reglas todas sus documentaciones; tras esta iniciativa seguiremos con los controles pertinentes con la policía y fiscalía”, concluyó Caballero.

Noticias Relacionadas