Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2015

MINISTRO BENÍTEZ RIERA EXPLICÓ DETALLES DE LA PRÓXIMA CUMBRE

Reunión con representantes de la Secretaría Permanente

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, Secretario Pro Témpore, se reunió hoy con el representante del Consejo General del Poder Judicial de España, José Miguel García y su delegación, para definir detalles del próximo encuentro internacional a realizarse en 2016 en Paraguay. Cabe mencionar que, la delegación extranjera está integrada también por el Letrado del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial de España, Carlos Almela Vich.

Durante la reunión, fueron discutidos los objetivos y la agenda de actividades a desarrollarse en la próxima edición de la Cumbre Judicial. En este sentido, el representante del Servicio de Relaciones Exteriores del Poder Judicial de España, Carlos Almela Vich, señaló que durante la próxima cumbre se espera validar los proyectos iniciados en la anterior edición; además de analizar nuevas iniciativas.

Asimismo, agregó que serán previstos también todos los detalles logísticos a fin de contar con la efectiva participación de todos los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

En otro punto, recordó brevemente los antecedentes del organismo internacional y sus objetivos principales como garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos y la optimización del mismo servicio.

Cabe mencionar que, la delegación estará participando de una serie de reuniones con la comisión organizativa hasta mañana.

Noticias Relacionadas