Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2015

REUNIONES PREPARATORIAS PARA EL XVIII CUMBRE JUDICIAL

Brindan detalles de proyectos ante la Secretaría Permanente

Continuando con las actividades preparatorias para la XVIII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, los representantes del Consejo General del Poder Judicial de España, José Miguel García y Carlos Almela, se reunieron hoy con el equipo de expertos integrantes de los grupos de trabajo para el próximo encuentro internacional. La jornada contó con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl, Torres Kirmser.

La reunión estuvo dirigida por la abogada Mónica Paredes, directora de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte y coordinadora nacional; quien señaló que la actividad tenía como principal objetivo contextualizar el trabajo de la máxima instancia judicial en el marco de la Cumbre.

Por su parte, Carlos Almela, Letrado Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial de España, destacó el trabajo realizado por Paraguay y el deseo de las autoridades del Cumbre Judicial Iberoamericana de seguir colaborando en los diferentes proyectos a ejecutarse.

Asimismo, el representante del Consejo General del Poder Judicial de España, José Miguel García, señaló que la intención de la reunión en conocer los proyectos que encabeza Paraguay  y agregó que para la próxima edición del encuentro internacional se estima la presentación de 20 proyectos; por lo que lo ideal sería la reducción de propuestas en base a acciones concretas.

Por otro lado, cada miembro de los grupos de trabajo compartió su experiencia sobre la cumbre anterior y el proceso de elaboración de los respectivos proyectos, que esperan sean validados en la XVIII edición.

Cabe mencionar que, los grupos de trabajo presentados fueron: “Transparencia y Seguridad Jurídica para la Legitimidad del Juzgador”, “Una respuesta al desafío de la resolución justa y efectiva de las controversias”, “Justicia y Lenguaje claro”, “Cooperación Judicial Internacional”, “E-Justicia Tecnología de los Poderes Judiciales”, y “Portal Iberoamericano de Conocimiento Jurídico”.

Noticias Relacionadas