Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2015

OFICINAS REGISTRALES EN TODO EL PAÍS

Plantas verificadoras se encuentran en 20 localidades

La Dirección Nacional del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia recuerda que actualmente hay 20 plantas verificadoras en varias localidades del país. Mientras que las oficinas registrales están situadas en ciudades de las diversas circunscripciones judiciales del país, de modo que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de manera ágil en sus respectivas comunidades.

Con el fin de ofrecer mayor comodidad a los usuarios de los servicios prestados por la Dirección del Registro de Automotores, a través de una eficaz y confiable labor registradora, la dependencia posee hoy en día 20 plantas verificadoras habilitadas en las diferentes circunscripciones judiciales del país.

Asimismo, cuenta con 20 oficinas registrales en diferentes puntos regionales, encargadas de la matriculación, transferencia y trámites en general relacionados al automotor, las cuales prestan servicios de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. La última fue habilitada el pasado 17 de julio en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Circunscripción Judicial de San Pedro.

Las plantas verificadoras y oficinas registrales están ubicadas en Asunción, Ciudad del Este, Caacupé, Caaguazú, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación. También, en  Paraguarí, San Lorenzo, Pedro Juan Caballero, Pilar, así como San Juan Bautista y Villarrica.

Igualmente, existen oficinas en Caazapá, San Pedro, San Estanislao, Curuguaty, Horqueta, a excepción de Filadelfia, que cuenta con su oficina registral en dicha ciudad y su planta verificadora en Loma Plata.

Con estas oficinas el Registro de Automotores tiene por objetivo dar mayor comodidad a los usuarios y continuar con el proceso de consolidación de un mecanismo moderno, sustentado en la utilización de un sistema informático eficaz, confiable y transparente.

Actualmente, el servicio de matriculación móvil de motocicletas se viene desarrollando desde el lunes en la Municipalidad de Quiindy, Circunscripción Judicial de Paraguarí, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, y mañana 6 de agosto, de 07:00 a 12:00.

En ese sentido, autoridades del Registro de Automotores instan a los usuarios de motocicletas a matricular sus biciclos y afines, aprovechando así este servicio, debido a su bajo costo y la celeridad de los trámites.     

Por último, las autoridades de la Dirección del Registro de Automotores comentaron que próximamente se desarrollarán jornadas de matriculaciones móviles de motocicletas y afines, en las ciudades de Yhú, departamento de Caaguazú, Katueté, San Juan Nepomuceno y Yuty.

Noticias Relacionadas