Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2015

JORNADAS DIRIGIDAS A COLEGIOS SALESIANOS

Villarrica recibe al programa “Educando en Justicia”

El programa “Educando en Justicia” lleva adelante una serie de talleres educativos en la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial del Guairá, dirigidos a colegios religiosos de la localidad. Las autoridades de la zona destacaron la iniciativa del Poder Judicial de brindar mayor acceso a la ciudadanía y sobre todo asistiendo al sector más vulnerable que es el educativo.

Las jornadas cuentan con la presencia de autoridades judiciales, así como representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional y miembros de la Academia de Bomberos de la zona de Villarrica. En cada taller los alumnos reciben la bienvenida de parte del presidente de la circunscripción, Carlos Bordón, quien insta a los estudiantes a aprovechar al máximo estas charlas debido a que son de suma importancia en el cúmulo de conocimientos para sus vidas.

Refirió también que las autoridades judiciales se sienten con mucha preocupación sobre varios temas inherentes a los adolescentes, como el consumo de las drogas y los accidentes vehiculares provocados por los mismos.

El programa ya desarrolló talleres en los colegios Patronato Sagrada Familia y Don Bosco, llegando a más de 600 alumnos. Los directivos de las instituciones, que valoran la iniciativa de la Corte Suprema, refirieron que las charlas deben ser extensivas a los padres y a los familiares de los niños, ya que la sociedad está poblada de “niños huérfanos con padres vivos”.

Por su parte, el fiscal Carlos Alvarenga indicó que el sistema penal llega tarde como ultima ratio ya cuando el niño se ha convertido en un gran adicto a las distintas drogas que la sociedad le ofrece actualmente. Señaló que es necesario trabajar focalizándose en la parte preventiva. Igualmente dijo que la parte vulnerable, la presa fácil, son los niños, los puntos blancos del mundo de la delincuencia.

La jornada también contó con la exposición del comisario Elder Franco, quien expuso sus conocimientos sobre los distintos delitos y dando mayor énfasis hacia la variedad de las sustancias estupefacientes. La autoridad de la Policía Nacional presentó a los alumnos las distintas clases de drogas y cuáles son sus consecuencias en el futuro.

Por otro lado, Bomberos Voluntarios de la zona presentaron a los adolescentes un audiovisual sobre el consumo del alcohol, enfocado principalmente en las consecuencias. 

Noticias Relacionadas