Martes 23 de Abril de 2024 | 02:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Titular de la Corte se reunió con gremios de jueces

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, recibió esta mañana a los miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay y posteriormente se reunió con integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay. El titular de la máxima instancia judicial instó a los miembros de Tribunales de Apelación y jueces a luchar contra la mora judicial, además de promover el acceso a la justicia y la capacitación.

Tras el encuentro con los miembros de la Asociación de Jueces, el doctor Delio Vera Navarro, titular del gremio, manifestó que el presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes, los instó a combatir la morosidad judicial, dictando resoluciones en tiempo y forma, además de trabajar en conjunto con los agentes del Ministerio Público, de la Defensoría Pública y con los abogados, de manera a mejorar la administración de justicia.

Igualmente, el doctor Vera Navarro indicó que se habló acerca de la lucha llevada a cabo para lograr la  independencia del Poder Judicial, la importancia de la capacitación constante y del mejoramiento de la promoción del acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, el titular de la máxima instancia judicial recibió a los miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales, y luego de la reunión, el presidente del gremio, Ángel Daniel Cohene, expresó que la máxima autoridad judicial les brindó todo el apoyo en el marco de las reivindicaciones de los jueces y miembros de Tribunales de Apelación.

El doctor Cohene igualmente destacó que este tipo de diálogos beneficia a la magistratura, ya que se plantean inquietudes y se buscan soluciones efectivas. Ambos encuentros fueron desarrollados en la Sala de Sesiones del Pleno de la Corte, ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas