Miércoles 17 de Abril de 2024 | 21:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2015

CONVOCATORIA I - 2015

Jornadas de formación para actuarios judiciales de Capital

Las Jornadas de Formación Continua para Actuarios/as Judiciales, convocatoria I – 2015, arrancaron el viernes de la semana pasada con la temática central de “El doble desafío de los/as actuarios/as como gestores/as de personas y de procesos jurisdiccionales y administrativos”. La actividad, que se desarrolló en la quinta Ykua Satî y se extendió hasta el sábado 8 de agosto, contó con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes.

En la oportunidad el Dr. Antonio Fretes fue homenajeado con un pin otorgado por Alejandra Cáceres, en representación del Sindicato de Actuarios Judiciales del Paraguay.

La jornada contó con las palabras de apertura del director de Usaid – Paraguay, Fernando Cossich, mientras que la disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. Pedro Mayor Martínez, miembro del Tribunal de Apelación Penal - 1ra Sala, quien expuso el tema “Liderazgo en el gerenciamiento de personas y procesos”.

Por su parte, el Dr. Antonio Fretes manifestó que estas jornadas se centran en la fundamental tarea de los actuarios y actuarias, quienes tienen el desafío de ser líderes y administradores de sus despachos, de acuerdo a la Ley 4942/2013.

Finalmente, se realizó un taller diagnóstico por fueros, que se desarrolló en un primer momento sobre “Fortalezas y debilidades para una gestión eficiente del actuario/a judical” y en un segundo momento sobre “Propuestas de mejora para una gestión eficiente del actuario/a judicial”. La plenaria estuvo a cargo del facilitador Víctor Gómez, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

El evento fue organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Desarrollo, Departamento de Capacitación y Desarrollo, con apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y la Usaid.

El objetivo general de estos seminarios es lograr el fortalecimiento de los actuarios judiciales en su doble rol de gestores de personas y de procesos jurisdiccionales y administrativos.

La segunda convocatoria de este curso se llevó a cabo el sábado 8 de agosto.

Noticias Relacionadas