Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2015

EN LA ASOCIACIÓN RURAL DEL PARAGUAY

Avances en digitalización de marcas y señales de ganado

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, informó a la comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) los avances que se han obtenido en el proceso previo a la próxima implementación del sistema digitalizado de inscripción y reinscripción de animales. El Dr. Arnaldo González, director de la dependencia de la máxima instancia judicial, visitó el local de los ganaderos acompañado de una comitiva integrada por Karina Melgarejo, Elizabeth Espínola y Jorge Fretes. La reunión se realizó este lunes en el local de la ARP.

La comitiva de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado fue recibida en el local de la ARP por su presidente y la comisión directiva. El Dr. González comentó que se ha realizado un excelente trabajo durante los últimos meses. “Traigo el saludo del señor presidente de la Corte Suprema, el Dr. Fretes. Además, venimos a informarles sobre los avances que se están realizando. El titular de la máxima instancia judicial, encargado de esta área, ha pedido actualizar los avances en este tema”, puntualizó.

Por otro lado, explicó que implementar el sistema informático en marcas y señales de ganados es un gran logro. “Nos basamos en la acordada y el convenio entre la ARP  y la Corte Suprema de Justicia, en la que se establece un mutuo apoyo para llevar adelante esta inscripción y reinscripción de los animales. Es una necesidad tanto del Gobierno como de los ganaderos”, afirmó González.

Posteriormente, insistió en que se está trabajando con el objetivo de conseguir un local más cómodo para la atención a los usuarios y resaltó que se potenciará la inversión en recursos humanos. “Antes de fin de año queremos poner en funcionamiento varias oficinas  regionales del interior. Sin embargo, las de Concepción, Coronel Oviedo y Encarnación ya están habilitadas. Hay muchos pequeños ganaderos en zonas alejadas que no están en el sistema”, aseguró.

Finalmente, expresó que el objetivo es evitar el traslado indiscriminado de ganado y poner a Paraguay a la altura del Mercosur y la Unión Europea. “La tecnología nos permite dar agilidad a los trámites, por lo que es muy importante que se logren los objetivos”, afirmó.

Por su parte, el ganadero Fidel Zavala instó a sus colegas a apoyar y difundir esta iniciativa para que se logre la meta.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio