Martes 23 de Abril de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2015

MÓDULO ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Potencian acceso a la justicia de personas con discapacidad

Ayer culminó el segundo módulo presencial de la mesa de trabajo organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia para la creación de la política judicial de personas con discapacidad y adultas mayores, que se llevó a cabo el miércoles 19 y jueves 20 de agosto. El objetivo es identificar la línea base de esta política, para luego diseñar el plan estratégico y operativo.

El Dr. Rodrigo Giménez Sandoval, codirector de la Fundación Justicia y Género, fue el encargado de desarrollar durante los dos días la mesa de trabajo. En este sentido manifestó que este diálogo fue importante para crear una línea base, diseñar luego la política y, finalmente, el plan estratégico y operativo. “De aquí al 3 diciembre ya queremos tener la política, pues ese día se celebra el día internacional de las personas con discapacidad”, afirmó. 

En el segundo día de trabajo se preparó un diseño universal con respecto a la política de atención, no solo a personas con discapacidad y personas mayores sino a todas en general, teniendo en cuenta los entornos, programas y servicios que ellas puedan utilizar. 

El profesional expresó que urge asegurar las medidas que ayuden a lograr el acceso a la justicia de todas las personas. “La gestión judicial implica un gran abanico de posibilidades. Hay gente muy ansiosa, a la que hay que atender rápido, es decir, requiere un servicio diferente. En otros casos se debe tener en cuenta el lenguaje para una buena comunicación”, puntualizó.  

Los participantes, que corresponden a distintas áreas del Poder Judicial, expresaron su compromiso para que las políticas que serán adoptadas generen los resultados esperados. Dentro del plan figura una amplia difusión de los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores.

Noticias Relacionadas