Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2015

ORGANIZADO POR LA OFICINA DE ÉTICA Y LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Se realizó un taller sobre perspectivas de género en el PJ

Con el objetivo de “Facilitar la transversalización de la perspectiva de géneros en las normas éticas del Poder Judicial", se llevó a cabo hoy el taller “Ética y Género", desde las 8:30 hasta las 12:00, en sede del Poder Judicial.

La Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia realizó esta mañana un taller que tenía como objetivo concienciar sobre el impacto del sistema patriarcal en la ética androcéntrica y promover la incorporación de la perspectiva de género en las normas éticas del Poder Judicial.

Los temas a ser desarrollados fueron: el sistema patriarcal, la ética androcéntrica y el servicio público, los valores desde la perspectiva de género y los deberes éticos desde la igualdad de género.

Cabe mencionar que el disertante fue el experto de Costa Rica Dr. Rodrigo Jiménez Sandoval, subdirector del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

El evento estuvo organizado por la Fundación Justicia y Género y el Poder Judicial de Paraguay y fue dirigido a representantes del Tribunal de Ética para Funcionarios y Magistrados, Consejo Consultivo y funcionarios de la Oficina de Ética.

Noticias Relacionadas