Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2015

CON EL APOYO DEL PNUD

Avanza ampliación edilicia del Palacio de Justicia de Caacupé

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron esta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, la ministra Alicia Pucheta y miembros del equipo técnico de planificación de la máxima instancia judicial para conversar sobre los avances de los proyectos que desarrollan en conjunto ambas instituciones. Entre ellos, la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé, que ya está en etapa de finalización.

Al culminar el encuentro, Cecilia Ugaz, representante residente del PNUD en Paraguay, dijo que estas son reuniones que se realizan una o dos veces al año para discutir los avances de los programas de cooperación que tiene el PNUD con la Corte Suprema de Justicia.

Ugaz resaltó que los proyectos se centran en la rehabilitación edilicia y en la construcción de nuevas infraestructuras. Al respecto, destacó que la ampliación del Palacio de Justicia para la ciudad de Caacupé se encuentra en la etapa final.

Igualmente, comentó que están en proceso de construcción dos Palacios de Justicia: el de Villarrica y el de Caazapá. Así también, mencionó que ya se han iniciado los trabajos para la nueva infraestructura de los juzgados de 1ª instancia de Puerto La Victoria y de Capitán Bado.

Por otra parte, acotó que también aprovechó la ocasión para presentarles a los ministros de la Corte a Roberto Gálvez, representante residente adjunto del PNUD, quien se une al equipo de trabajo. Ugaz indicó que su colega es un especialista en adquisiciones a nivel internacional.

De la reunión también participaron la Lic. Lina Matto de Ferreira, directora de Planificación de la Corte, y el Arq. Víctor Cáceres, coordinador de Proyectos de la máxima instancia judicial.

Finalmente, Ugaz resaltó que el PNUD realiza todo lo que implica apoyo a la gestión, de modo a tratar que los procesos se realicen de la mejor manera posible y verdaderamente haya una presentación de resultados al final de cada uno de los periodos de elaboración de los proyectos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio