Jueves 18 de Abril de 2024 | 00:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2015

ORGANIZADO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizaron taller sobre acceso a la justicia de las personas LGTBI

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizó este martes un taller sobre derechos humanos con énfasis en acceso a la justicia de las personas LGBTI. La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción y participaron magistrados, relatores y otros funcionarios del Poder Judicial.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organizó el taller con el objetivo de generar espacios que constituyan una oportunidad para la sensibilización de los operadores de justicia en cuanto al acceso a la justicia de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexual).

Al mismo tiempo, se busca reconocer los derechos humanos de la población LGBTI e identificar la normativa nacional e internacional sobre sus derechos. Se trabajó con base en el marco conceptual de manifestaciones de discriminación contra dicha población.

El disertante fue el Dr. Rodrigo Giménez, experto internacional, quien al inicio de la conferencia recibió un homenaje de la Dirección de Derechos Humanos y la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas